11 julio 2017

REPORTAJE A HERNAN BRIENZA


El miércoles 5 de julio se subió a EL TREN, el periodista y escritor Hernán Brienza.
Un viaje en que se intercaló, su presente, la realidad del país, y su último libro  “Urquiza, el salvaje. El traidor que constituyó una nación”.  ¿ Por qué escribió en la última Navidad una carta que pareció de despedida? Ahí escribió: “Me llevo el orgullo de haber dado todo... de no haberme llevado mucho... de no haber armado una agencia de colocación de familiares en trabajos y ... permítanme la poca modestia de haber estado entre los mejores coroneles mediáticos que defendimos el salario de las mayorías... Los viejos guerreros sabemos cuándo no nos necesitan nuestros generales... Me retiro a la vida privada, que tantas alegrías me dio en estos tiempos... Si me necesitan, me llaman... Pero para defender la causa del Pueblo... no los intereses de un grupo dirigente sea cual fuere y sus internitas lastimosas... Llevo en mi corazón un eterno reconocimiento, admiración y gratitud personal hacia Cristina Fernández de Kirchner... De ella para abajo, llámense como se llamen, no le debo nada a nadie... Como viejo mosquetero, me voy a la Taberna del Pueblo... Seguiré escribiendo mis libros, seguiré dando mis clases de pensamiento nacional... No mucho más y no es poco... Ya saben... si no nos volvemos a ver fue un gustazo...” Como superó esa difícil situación. Su posicionamiento muy crítico a cierto periodismo. Su visión del escenario político y del gobierno. La entrevista por televisión con Cristina Fernández.
 ¿Quién fue Urquiza? ¿Por qué fue varias veces traidor?  ¿ Cómo fue la batalla de Caseros, uno de los enfrentamientos con mayor cantidad de combatientes? ¿ Hubo combate en Pavón? ¿ Cómo lo asesinaron a Urquiza, por entonces virtual dueño de Entre Ríos?
Algunas de las preguntas que Brienza contesta a lo largo del viaje de 58 minutos. ¿Se lo va a perder? Descartamos que no. Súbase que lo llevamos.
                             EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR  
                        UN PROGRAMA QUE  NO TE LA DEBE, QUE SÓLO CIERRA, CON TODOS SUS OYENTES ADENTRO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario