29 abril 2017

REPORTAJE A JORGE ORDUNA


El jueves 27 de  abril se subió a EL TREN, Jorge Orduna, autor de “Teocracia. El auge evangelista en América Latina” Anteriormente había publicado “Ecofascismo”.
Un viaje intenso y profundo hacia los nuevos vientos religiosos con datos sorprendentes: “…lo cierto es que hasta hace un par de décadas Latinoamérica fue abrumadoramente católica, mientras que lo característico de Europa es el haberse dividido, hace cinco siglos, en un Norte protestante y un Sur católico. En la actualidad las cosas están cambiando y el evangelismo crece de manera rápida y sostenida al sur de Río Bravo. En Brasil, que con 192 millones de habitantes de habitantes es el  país católico más grande del mundo, el 22,2% de la población ( 42,3 millones de personas) se identifica como protestante, más aún: los domingos acuden 20 millones de personas  a las iglesias protestantes y sólo 12 millones a las católicas. En Méjico, otro país tradicionalmente católico, hay un cura cada 7.200 habitantes  y un pastor evangélico cada 230 mejicanos…..En Argentina se abre una nueva iglesia evangelista por día….”  
Algunas preguntas con sus respectivas respuestas donde se puede observar la influencia religiosa en la vida cotidiana: ¿Por qué siendo EE.UU colonizado por Inglaterra el fútbol no es el deporte nacional? ¿ Por qué en EE.UU se impuso los tiradores sobre el cinturón? ¿De dónde provienen los agujeros en las orejas para los aros? ¿Por qué no se deben poner los codos en la mesa? ¿Cuando alguien luce una cruz y cuando un crucifijo? Algunas de las muchas preguntas y reflexiones en un viaje intenso de 58 minutos. Estoy seguro que la curiosidad no le permitirá quedarse en el andén viendo como EL TREN se aleja. Súbase que lo llevamos 
 
                    EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario