09 diciembre 2016

REPORTAJE A SEBASTIÁN GIMÉNEZ

El jueves 8 de diciembre se subió a EL TREN, Sebastián Giménez, autor de “El último tren. Un recorrido por la vida militante de José Luis Nell (1940-1974)”.  Una historia cinematográfica de un hombre que pasa de Tacuara a Montoneros, del asalto al Policlínico Bancario en 1963 a la fuga del Penal de Punta Carretas. Y paralelamente la historia de la militante Lucía Cullen, hija de un miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, enamorada del Padre Carlos Mugica a quien acompaña a Bolivia en el intento de reconocer los restos del Che y luego a Francia coincidiendo con el famoso Mayo Francés. Luego se enamora de José Luis Nell y el que los casa es el padre Mugica. Cuando van a Ezeiza el 20 de junio de 1973 un balazo deja parapléjico a José Luis. Y la historia continua acentuando su dramatismo. Está el audio para que te subas y conozca el trágico desenlace. Como bonus truck el excepcional texto de la novelista y ensayista Elsa Drucaroff que dejó tartamudeando a Luis Majul. 
¿ Se lo va a perder? Sería una lástima
 El libro digital está disponible gratuitamente en la dirección http://www.margen.org/libros.html
También se imprimieron algunos ejemplares que me pueden consultar para llegar a él a sgimenez5804@yahoo.com.ar.
                         El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
                             UN PROGRAMA QUE  NO TE LA DEBE, QUE SÓLO CIERRA, CON TODOS SUS OYENTES ADENTRO

4 comentarios:

  1. Muy interesante el programa y la vida de Nell. Lo que no sé si dijiste es que el libro está disponible gratuitamente en Internet (no es piratería, el autor lo ofreció -recuerdo- en el blog de Artemio López).

    El libro, según mi opinión, es muy bueno y completo en el tema biográfico y en los diálogos. Pierde mucho interés cuando se adentra imaginariamente en la mente de Nell, realmente esos soliloquios son insufribles. Pero en general es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Diego por el comentario. El libro digital está disponible gratuitamente en la dirección http://www.margen.org/libros.html
    También se imprimieron algunos ejemplares que me pueden consultar para llegar a él a sgimenez5804@yahoo.com.ar. Muchas gracias. Sebastián Giménez

    ResponderEliminar
  3. Enseguida trato de viralizarlo, como investigué en mis efemérides hace mucho tiempo, coincido en que es una trilogía cinematográfica y aleccionadora.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Daniel. Un abrazo

    ResponderEliminar