22 septiembre 2016

REPORTAJE A EMILCE MOLER




El lunes 19 de septiembre se subió a EL TREN Emilce Moler,  docente y sobreviviente de “La noche de los lápices”  Un viaje hacia lo profundo de  la docencia y los docentes, la batalla cultural en la sala de profesores, la redefinición de la palabra pueblo, el particular clima de época que lleva a los beneficiados por las políticas de los gobiernos populares a votar por quienes luego los despojarán de las conquistas obtenidas. En esta riquísima entrevista, hasta hubo tiempo para que Moler explique porque los estudiantes suelen aborrecer las matemáticas.
Su relato de las luchas estudiantiles de 1975 por el boleto estudiantil, la desaparición durante la dictadura establishment-militar, sus años en la cárcel y luego su prisión domiciliaria en Mar del Plata. La terminación de un secundario inconcluso como consecuencia de los trágicos acontecimientos y su carrera universitaria. El recuerdo de sus compañeros desaparecidos. Todo esto es un índice escueto de lo conversado.
¿Se va a quedar en el andén? Súbase, que Emilce ya está en el vagón de los invitados, pasando lista y dispuesta a empezar la charla. No se la pierda. 
                         El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
                                UN PROGRAMA QUE  NO TE LA DEBE QUE SÓLO CIERRA, CON TODOS SUS OYENTES ADENTRO  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada