13 julio 2016

REPORTAJE A SANDRA RUSSO


El lunes 11 de julio se subió a EL TREN, la periodista, escritora Sandra Russo. Un viaje por su último libro “Lo femenino, aproximaciones a las mujeres como enigma”, una excursión en el mundo de las mujeres. La relación con su madre, su encuentro que recién se profundizó  a partir de la enfermedad psiquiátrica de su madre. El contexto familiar relatada en clave sociológica. Otras sociedades de primates como los bonobos, con claras reglas establecidas por las hembras, sus expresiones solidarias, son abordadas en el libro, tomados como ejemplo de una comunidad matriarcal. Sostiene Sandra: "Me parece que hay algo de lo femenino que todavía se puede formular como un enigma, porque todavía sabemos muy poco de qué es la femineidad. En el libro me pregunto: bueno, ¿y dónde está?, ¿en qué consiste? ¿Consiste en un zapato con taco? No. ¿Consiste en un pelo largo? No. ¿Consiste en los labios pintados? No. No sabemos dónde reside". El último capítulo relata la historia de una transexual. No se omite el tema de los femicidios, la relación de las viudas con los casinos y el juego.
Luego discurrimos sobre 6-7-8, su incomodidad durante mucho tiempo, porque no se fue, su traumático despido de Radio del Plata, sus comentarios sobre el macrismo, la dureza en el trato del kirchnerismo.
¿ Te lo vas a perder? ¿ No te vas a subir a  EL TREN? Estoy seguro que ya compraste el pasaje y te estás subiendo. ¡Que disfrutes del viaje! Te lo garantizamos  

El TREN UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
                                     UN PROGRAMA QUE NO TE LA DEBE
                   QUE SÓLO CIERRA, CON TODOS SUS OYENTES ADENTRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario