24 febrero 2016

GOLONDRINAS: CIERRE DE NEGOCIOS Y DESOCUPACIÓN CRECIENTE




Las golondrinas comunes se reproducen generalmente entre mayo y agosto, pero esto varía mucho según el lugar. Pueden reproducirse ya en la primera temporada reproductiva posterior a su nacimiento. Generalmente, las golondrinas jóvenes no depositan tantos huevos como las mayores. Son migratorias. Llegan en la primavera atraídas por la abundancia de insectos. En el curso de los meses cálidos se alimentan y descansan para emprender, a fines de marzo, su viaje hacia distintos puntos de Centroamérica.
En la Argentina, la golondrina de la  desocupación había casi desaparecido y ahora retorna bajo su formato habitual que es el cierre de algunas empresas.  Esta fotografía pertenece a un comercio de Corrientes y Lambaré. Estas golondrinas no emprenderán ninguna migración y se quedarán en el país por un tiempo difícil de pronosticar.
Ojalá que estas fotografías sean sólo aquello de “una golondrina no hace verano”, pero las políticas de los primeros 70 días del gobierno de Macri, arrasan con todo optimismo y nos anuncian que cuando el verano termine, el otoño del pleno empleo se hará presente con una desocupación creciente, y el invierno de las caída del poder adquisitivo mostrará su rostro más cruel.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. los que andan fenómeno son los de la guita golondrina... tienen todo el aparato legal a su favor, incluso sin preguntar de donde viene o adonde va
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-293081-2016-02-23.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-293084-2016-02-23.html

    ResponderEliminar
  3. vinieron a cerrar la grieta, pero amplian y profundizan la brecha, que desazon .....

    ResponderEliminar