15 septiembre 2015

REPORTAJE A MARTÍN SIVAK

El lunes 14 de septiembre se subió a EL TREN, el periodista y escritor Martín Sivak, autor de la más extensa y minuciosa investigación sobre Clarín. Algunos datos sobre Martín extraídos de la Revista Anfibia: “En la escuela primaria, Martín Sivak ya leía diarios y revistas: Clarín, El Gráfico y más tarde Página 12. Esas lecturas diarias despertaron su vocación por el periodismo aunque, admite, también le hubiera gustado ser futbolista profesional. Pero apenas llegó a la novena de Platense donde fue un intrascendente volante por la derecha suplente.
Sociólogo por la Universidad de Buenos Aires (UBA), siguió estudios de doctorado en Historia de América Latina en la Universidad de Nueva York (NYU).
Ha colaborado con diarios y revistas de la Argentina y América Latina y participó en ciclos de radio y televisión. Publicó “El asesinato de Juan José Torres”, “El dictador elegido: Biografía no autorizada de Hugo Bánzer Suarez”, “El doctor: Biografía no autorizada de Mariano Grondona”, “Santa Cruz: una tesis” y “Clarín, el gran diario argentino: Una historia (Tomo 1, 2013)”. “Jefazo: Retrato íntimo de Evo Morales” fue traducido al inglés, francés, italiano y chino.”
De reciente aparición es el segundo tomo de la historia de “Clarín La era Magnetto”
Un viaje hacia el interior  del grupo Clarín. Un recorrido imprescindible en la comprensión del escenario político. Acomode el equipaje que partimos





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada