06 diciembre 2014

EL martes  2 de diciembre se subió a EL TREN, el sociólogo y ensayista  Eduardo Gruner. Un viaje apasionante por el territorio de la reflexión y el análisis.  Y aleje de su pensamiento la idea  que la profundidad del pensamiento expresado didácticamente, puede ser aburrido o inentendible.

¿ Lo duda? Hay una forma de despejar  ese posicionamiento escéptico, eso que Aldo Rico caracterizó como  “la jactancia de los intelectuales”: súbase, tome asiento y preste atención.  Le esperan 58 minutos sin desperdicios, un deleite para el cerebro.  Ud. elige. Si se queda en el andén, se perderá una experiencia poco frecuente.


1 comentario:

  1. Gruner como siempre, la eterna critica para evitar el compromiso. Cuba si pero me incomoda esto y lo otro, dice, y se regodea siendo quisquilloso de la primera y unica experiencia socialista. Critica entre compañeros? Pero dejate de joder. Al unico que beneficia es a la gusanera de Miami. "Votaria a la izquierda en Venezuela, Bolivia y Ecuador..." que???? en Venezuela solo esta el Chavismo y todo lo demas que se le opone esta UDA. Donde estuvieron estos criticos eternos en el Vietnam revolucionario, en o Centroamerica de los 70, 80. Ahora ya ven dificultades en los movimientos populares y salen a tirar la pastilla de gamexane porque la negrada les molesta. Mucha critica y nada organico porque pretende defender su "independencia de criterio y libertad para pensar" impoluta y de laboratorio. No puede salir de su egocentrismo. Prefiere la defensa a ultranza de su "prestigio" academico a equivocarse en la praxis. Ese es Gruner o como le dicen GURUNER, sus acolitos. Cuanto prefiero a Horacio Gonzales o Jozami, que ponen el cuerpo y se exponen al error.

    Presman, Uds fue muy condescendiente. Parece que los troskos lo seducen siempre y le terminan enroscando la vibora.

    Salute
    Rojo y Negro

    ResponderEliminar