22 noviembre 2012

CURIOSIDADES SIN SORPRESAS



La izquierda bullanguera tiene la capacidad de ser inmutable al aprendizaje. En regodearse en el error, presentados como embriones de éxitos futuros que siempre se pierden en el horizonte. Cada conflicto en los que participan con su entusiasmo militante lo presentan como el paso previo inmediato de la toma del Palacio de Invierno. Muchos invocan a Carlos Marx, se consideran discípulos de Lenín y seguidores empedernidos de León Trotsky. Tienen un vicio de origen que los lleva a transitar a contramano de la historia: toman al marxismo mal digerido como una religión, a Trotsky lo jibarizan al punto que si resucitara diría desilusionado la famosa frase de Bolivar: “He arado en el mar”. No comprenden que Lenín aplicó la metodología marxista para entender la Rusia de los Zares internándose en su historia y extrayendo de la realidad analizada, la estrategia y las tácticas adecuadas para su inserción en el pueblo.
El Partido Comunista y el Socialista, en su incapacidad de comprender el peronismo, lo combatieron aliados con los sectores de poder de la Argentina. Algunas de las actuales  expresiones de la izquierda, el Partido Obrero, el Partido Comunista Revolucionario (PCR), y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), son dignos herederos en su infalibilidad para el error.

Ante el 8 N y el paro del 20 N, el MST y el PCR actúan de la misma forma que ante el conflicto del gobierno con las patronales del campo, donde fueron el ala izquierda de la Sociedad Rural y de Confederaciones Rurales Argentina. A Vilma Ripoll (MST) y A Otto Vargas (PCR) les seduce el conflicto sin importarle de qué lado quedan. Veamos el comunicado de éste último con relación al 8 N: "El cacerolazo del 8N fue una multitudinaria y heterogénea movilización de protesta y reclamos al gobierno. Los sectores de derecha (algunos impulsados por el propio gobierno para provocar), fueron extremadamente minoritarios, y fue mayoritaria la presencia de jubilados reclamando el 82% móvil ya, de jóvenes y de mujeres. El reclamo unánime fue más visible contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y la re-re elección. También el reclamo de una justicia independiente. Esta multitudinaria manifestación nacional, refuerza la necesidad y las posibilidades exitosas del Paro Nacional que organizan la CTA, CGT, CGT Azul y Blanca, Federación Agraria Argentina, Federación Nacional Campesina, CCC, Barrios de Pie, FUA, entre otras organizaciones para fines de noviembre.
El cacerolazo replantea la necesidad de avanzar en la unidad programática de las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas.
El Paro Nacional y el reagrupamiento programático de fuerzas populares son la tarea del momento en la lucha para que la crisis no la siga pagando el pueblo.
Partido del Trabajo y del Pueblo-Partido Comunista Revolucionario-Otto Vargas Secretario General"
Hay varias expresiones deslumbrantes pero la que se lleva las palmas y que supera a Diego Capussoto y a la revista Barcelona es: "El cacerolazo replantea la necesidad de avanzar en la unidad programática de las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas.
Jorge Altamira, el líder histórico del Partido Obrero que se caracteriza por intentar representar de lo que mayoritariamente carece, le declaró al diario Clarín, el lunes 19 de noviembre en la página 8:       “( Los cacerolazos) son una expresión de descontento social, que se manifiesta, incluso en mayor medida, en las movilizaciones sindicales y se volverá a manifestar en la huelga del martes. Expresa el deterioro del Gobierno por el aumento del déficit fiscal y de la tasa de inflación, la devaluación del peso oficial y el cepo cambiario para pagar la deuda externa. Nosotros estamos llamando a los caceroleros a unirse al paro. 
El ultraizquierdista trotskista intenta seducir a los caceroleros y utiliza un discurso económico en la línea de Melconián y Artana.

LA VERDAD DE LA RESOLUCIÓN 125, CUATRO AÑOS DESPUÉS

La resolución 125 comenzó como un incremento impositivo y terminó en una puja por el poder y la potestad del estado para tener injerencia en las utilidades privadas. A cuatro años de aquella confrontación en que el gobierno perdió pero que dio origen al kirchnerismo, el director de Clarín Rural, el Ingeniero Héctor Huergo, el mayor propagandista de la soja, lo deja claro involuntariamente. Escribió en el suplemento del diario del 15 de septiembre: “Señora (por Cristina Fernández), le cuento que la Argentina crece de noche. La habilidad de la política de encontrar a la mañana los brotes etiolados que esperan la luz del día para empezar la fotosíntesis, hacerse autótrofos, crecer y dar frutos. Pero en lugar de dejar que fluya la naturaleza de las cosas, la política corta los brotes, se come una parte y lo que queda se destina a los altos designios de “la Patria”. La Argentina se hizo viable cuando la política anduvo distraída.”
Está claro que el problema es que el Estado se mete y se apropia de las utilidades. Pero Huergo se contradice cuando defiende el empleo que proporciona la soja, en el suplemento del 20 de octubre. Contestando a esa aseveración: “La soja no genera empleo”. Muchachos, miren los pueblos del interior por el google Earth, si es posible con una Mac, que permite comparar fotos actuales con las de hace diez años. En Firmat, en el 2000, no había piletas en las casas. Ahora no falta en ninguna. Un amigo mío se hizo rico vendiendo cloro”.

MILITANTES SOCIALES DE TODA LA VIDA

La Sociedad Rural cuya “sensibilidad social” es ampliamente conocida, apoyó el paro del 20 de noviembre con un comunicado del día 19, que lleva la firma de  su presidente Miguel Etchevehere expresó: “Adherimos. Estamos de acuerdo con los reclamos de los trabajadores que se manifestarán mañana. Los mismos problemas que están perjudicando hoy a los trabajadores también están afectando negativamente a los productores agropecuarios”
Mauricio Macri que se crió apoyando huelgas, no podía no hacerse presente en ésta, decisión que adoptó  después de consultarlo con su hija Antonia. Por twiter escribió: “Hugo no te enojes. Acá estamos con Antonia que, aunque está de acuerdo con los reclamos, ¡No adhirió al paro!
Acompañaron el paro otros connotados dirigentes sociales como el empresario Francisco de Narváez, la trashumante Patricia Bullrich, el escandaloso Pino Solanas y la joven Victoria Donda que sueña hacer la revolución con el enérgico y carismático dirigente santafesino Hermes Binner.
Pablo Micheli, dirigente de la CTA opositora y uno de los convocantes máximos al cese de actividades, manifiesta un desequilibrio emocional que lo emparenta con el desbocado entrerriano Alfredo de Angeli. Propagandista del diálogo afirmó: “los cortes en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires buscan "impedir" que la gente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo”.
Otro de los convocantes del 8 N y del 20 N fue el contradictorio y ambiguo Eduardo Buzzi que preside la Federación Agraria. Le respondió Pedro Peretti, uno de los dirigentes de esa gremial: “Es básico y elemental: no de debe fortalecer al que quiere hacerte desaparecer, de manual, a no ser que Buzzi crea que del 8 N, va a salir un programa progresista, que contemple la reforma agraria, la intervención del Estado en la economía, el crédito direccionado a las pymes, la distribución de la riqueza a favor de las mayorías populares, la ley de arrendamiento, etc. Eso es tan improbable que no resiste el menor análisis, ni la más mínima consideración”
Sería interesante saber si Hugo Moyano cuyo discurso actual puede ser suscripto por cualquiera de los mencionados, reflexionará sobre qué habrá hecho para que sus adversarios históricos hoy sean aliados tácticos.

CURIOSIDADES SIN SORPRESAS
El viejo Freud, se hubiera hecho un festival analizando a  Vilma Ripoll, Otto Vargas, Jorge Altamira, Hugo Moyano, Pablo Micheli representantes reales o presuntos de los sectores populares,   y los representantes del poder o sus servidores Héctor Huergo, Patricia Bullrich, Mauricio Macri o Francisco de Narváez.
Sus expresiones y actitudes revelan la sabiduría del poder económico y su enorme capacidad de cooptación.
21-11-2012     
Todos los derechos reservados. Hugo Presman. Para publicar citar fuente.  

imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario